novia.com.mx

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Loading

Para qué sirven los anticonceptivos

argaiv1646

Cuántas veces no hemos escuchado que hay muchos tipos de anticonceptivos y de los mitos sobre si uno es mejor que otro, lo cierto es que depende de cada pareja que método es más conveniente de acuerdo a sus planes y estilos de vida.

La principal función de los anticonceptivos es evitar la fecundación y/o posterior implantación de un óvulo en el útero, es decir evitar un embarazo. Otras de las funciones que puede cumplir un anticonceptivo es la de regular algunos trastornos ginecológicos, mejorar la apariencia de la piel, proteger de infecciones de transmisión sexual (ETS), entre otras.

El método más conocido y antiguo es el condón o preservativo, se trata de una funda de látex o tejido animal que se pone en el pene, evitando el paso de los espermatozoides hacia el útero durante el coito, también es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual pues no hay contacto directo entre los genitales. Actualmente hay condones femeninos, los cuales se ponen directamente en la vagina y cumplen la misma función de los masculinos.

Los dispositivos intrauterinos como su nombre lo indica, son colocados dentro del útero para evitar la implantación de un óvulo fecundado, deben ser colocados y retirados por un ginecólogo. No evitan las ETS y en algunos casos puede presentarse el embarazo. Su duración es de 1 a 3 meses una vez colocado.

Las inyecciones hormonales es un método controlado, el cual debe ser prescrito por un doctor y en su caso aplicado por el mismo, su periodo de efectividad es de aproximadamente un mes, su función principal es evitar la ovulación. No protegen contra las enfermedades venéreas.

Otro plan son las píldoras, las cuales están compuestas principalmente por hormonas, y dependiendo del compuesto del que se trate impiden la ovulación, hacen más espeso el moco vaginal para impedir el paso de los espermas o en el caso de las pastillas para hombres bajan el conteo de espermas dentro del semen, reduciendo así las posibilidades de un embarazo. Dentro de esta categoría se encuentran también los parches que se colocan en el brazo, abdomen o glúteos. Deben ser recetados por un médico, No protegen contra las ETS y deben ser tomados de manera rigurosa, para garantizar su funcionamiento.

Finalmente los regímenes naturales como el Ritmo o Billings, son aquellos que se caracterizan por llevar un control sobre los días fértiles de la mujer, mediante la observación del flujo vaginal, los tiempos del periodo menstrual y la eyaculación afuera del cuerpo de la mujer. Se debe tener un amplio conocimiento sobre los cambios hormonales en la mujer, además de llevar un control médico adecuado. No protege de ninguna enfermedad de transmisión sexual y su eficacia es baja.

Recuerda que tu médico es quien más te puede orientar sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti y tu pareja, pero ustedes serán quienes tomen la decisión final sobre cómo llevar su sexualidad.

Comentarios (9)Add Comment
Dra. Andrea
ANTICONCEPTIVOS
escrito por Dra. Andrea, abril 25, 2010
Soy la Dra. Baptista, y creo que el mejor anticonceptivo es aquel que se adecúa a las necesidades y el estilo de vida de cada pareja. Hoy en día existen múltiples opciones, algunas protegen contra enfermedades de transmisión sexual y otras no, pero finalmente la decisión es de la pareja. Lo más importante es que toda mujer con vida sexual activa visite a su médico para que prescriba un anticonceptivo adecuado, ya que las consecuencias de no hacerlo pueden ser para toda la vida.
0
nxnxh
escrito por celina campos, octubre 21, 2010
eres lo mejor del mundo
0
:))
escrito por Anonimoo , junio 19, 2011
smilies/smiley.gif
mariieliizz ii raiidii, Baja votacion del comentario [Mostrar]
0
...
escrito por albert, febrero 17, 2012
estoO noOp mee z!!rvi!oO paaraA un coOñoOsmilies/angry.gif paz oO menoO zaqueeE un 15 yO!O queriaa un 20 pueeZ!!!!!!!!!!!!!!!?????????¿¿¿¿¿¿¿. ----->smilies/sad.gif
0
...
escrito por albert, febrero 17, 2012
mald!!toOz muerazen
0
esetera
escrito por alizon y chatoo, marzo 29, 2012
amm esto esta bien explicado eeeeeeeesmilies/smiley.gifsmilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/shocked.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gif:- *smilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif
smilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif:
'(smilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gifsmilies/cry.gif




































































































































0
utuy
escrito por ggggggggggg, marzo 19, 2013
smilies/grin.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/sad.gifsmilies/cool.gifsmilies/tongue.gifsmilies/kiss.gifsmilies/cry.gifsmilies/cool.gifsmilies/angry.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/wink.gif
0
chidiux
escrito por MaRy Skate >_, septiembre 30, 2013
Pz eEztA chiidiiuUx laA infoOrRmAziionNsmilies/cheesy.gif

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

El vestido de tus sueños

Imágenes

vestidos
Descripción:

estos son los vestidos q mas me han gustado

Vestido de novia


elegancia
Descripción:

este vestiido de novia es uno de los mas maravillosos que he visto!!! la sobrefalda hace que se vea elegante y sexy, pero tambie el mesclar estos dos colores hace que se vea distino a lo normal!!!

Vestido de novia


Amor
Descripción: Vestido de novia
EL VESTIDO PERFECTO
Descripción:

PARA MI ESTE ES EL VESTIDO PERFECTO PORQUE ES ELEGANTE Y SEXY, CON ESTE ME SENTIRE LA MUJER MAS HERMOSA SOBRE LA TIERRA

Vestido de novia



Regístrate con Facebook

Encuesta Novia

¿Qué prefieres para musicalizar tu boda?
 

En este momento

0 usuarios y 590 invitados en línea